El “Reto de los 50 jardines” inspira a niños a cuidar gratuitamente el césped de personas con necesidad

El “Reto de los 50 jardines” de Rodney Smith Jr. pide a los niños que ayuden a los ancianos, discapacitados, familias monoparentales y veteranos a cortar el césped de manera gratuita. Esta acción forma parte de las actividades del Servicio de Cuidado del Césped para Hombres y Mujeres en Crecimiento,  una organización creada por Smith como una forma de retribuir a la comunidad y de reducir la brecha entre los jóvenes y los ancianos.

El reto anima a los niños a encontrar 50 jardines de personas que califiquen para el servicio y cortar su césped gratis. Los niños ganan camisetas a lo largo del camino y, después de cortar el quincuagésimo jardín, reciben una nueva podadora, una orilladora y un soplador de hojas por sus esfuerzos. (Si desea donar en efectivo para apoyar la causa y comprar equipo, gasolina, camisetas, etcétera, vaya a la pestaña “donar” en el sitio web del Servicio de Cuidado de Césped).

Rodney Smith Jr. hace lo que mejor sabe hacer: brindar cuidado gratuito del césped a quienes lo necesitan. (Cortesía de Rodney Smith Jr.)

Smith Jr. comparte sus metas con Zenger, entra en detalles sobre el “Reto de los 50 jardines” y mucho más.

Percy Crawford entrevistó a Rodney Smith Jr. para Zenger.


 

Zenger: Lo que usted hace en su comunidad e inspira a otros a hacer en la suya es nada menos que excepcional. ¿Cómo ha sido ver el crecimiento de su organización Servicio de Cuidado de Césped para Hombres y Mujeres en Crecimiento?

Smith Jr: Ha sido una buena experiencia. Aprendes cosas diferentes todos los días. Es como empezar una pequeña aventura. No sabías qué esperar y, en el camino, las cosas comienzan a suceder.

Zenger: Esta idea comenzó cuando usted vio a un anciano que batallaba al cortar el césped, y usted lo terminó de cortar por él. ¿Se ha convertido esto en algo más allá de lo que usted había imaginado?

Percy Crawford entrevistó a Rodney Smith Jr. para Zenger. (Heidi Malone/Zenger)

Smith Jr: ¡Sí! No esperaba que fuera lo que es hoy. Dios obra de maneras asombrosas. Él ya tiene el libro escrito para ti; de ti depende leerlo. Me encontré con el anciano y, desde ese momento, he estado cortando el césped de manera gratuita. Creo que estoy en un camino divino para alentar a los niños a salir y hacer una diferencia en su comunidad y un impacto positivo en el mundo.

Zenger: ¿Fue ese el razonamiento fundamental para inspirar a los niños de todas partes a unirse a este movimiento?

Smith Jr: Yo solo buscaba formas de involucrar a los niños, al principio a nivel local … y, con el tiempo, los niños de otros estados querían participar, y fue entonces cuando surgió el “Reto de los 50 jardines”. Comenzó pequeño, y en los últimos años ha despegado. En este momento, tenemos más de dos mil 400 niños en todo el país que participan en nuestro desafío … También tenemos niños en ocho países más que participan, así que va bien.

Zenger: Cuéntenos más sobre el “Reto de los 50 jardines”.

Smith Jr: Digamos que un niño en Nueva York o donde sea que esté quiere participar en el reto. Tienen que hacer un letrero que diga: “Acepto el reto de los 50 jardines” y, a cambio, les enviaremos una camiseta blanca del Servicio de Cuidado de Césped para Hombres y Mujeres en Crecimiento, junto con gafas de seguridad y protección para los oídos. Una vez que cortan diez jardines, reciben una camiseta naranja; cuando cortan 20, una verde; 30, una azul; 40, ganan una camiseta roja, y una vez que podan 50 jardines, reciben una camiseta negra, y yo conduciré hacia ellos a cualquier parte de Estados Unidos en la que estén, o volaré si es internacional, y les regalaré una podadora, una orilladora y un soplador nuevos por haber completado el “Reto de los 50 jardines”.

Zenger: No solo les está enseñando a estos niños el valor de retribuir a sus comunidades, sino que también los está animando a que aprendan el oficio del cuidado del césped que no todos los adultos jóvenes aprenden.

Smith Jr: Sí, definitivamente es un oficio. Y lo que estamos descubriendo es que la mayoría de los niños que completan el “Reto de los 50 jardines” van a comenzar un nuevo negocio, y la mayor parte de ellos todavía corta el césped gratis para quienes lo necesitan. Entonces, también creamos emprendedores.

Zenger: ¿Cuál es el rango de edad para los niños que quieren participar en el Servicio de Cuidado de Césped para Hombres y Mujeres en Crecimiento?

Smith Jr: De 7 a 17 años.

Zenger: ¿Cuál es el objetivo final de su empresa?

Smith Jr: Solamente continuar haciendo crecer la organización y eventualmente comenzar a ir a diferentes estados. Ese sería el gran objetivo: que la gente haga esto en todas partes … Una vez que involucremos a más personas, podremos ayudar a muchas otras.

Zenger: Para cualquiera que esté involucrado en esta iniciativa o que esté pensando en sumarse a ella, especialmente los niños, ¿podría explicar la importancia de mantenerse hidratado, especialmente en el sur del país?

Smith Jr: Es muy importante mantenerse hidratado, especialmente en el verano, cuando se corta la mayor cantidad de césped. Hace mucho calor afuera. Durante los últimos 11 meses más o menos, solo he estado bebiendo agua. Realmente me ha ayudado mucho, particularmente cuando estás afuera en esos días calurosos … Y es importante tener siempre una visera puesta, tomar descansos para beber agua y tomarse su tiempo. Este grado de calor puede ser muy letal en ocasiones, así que se deben tomar todas las medidas de precaución.

Zenger: ¿Usted únicamente atiende a los necesitados en su estado de Alabama, o también se encarga de situaciones en otros estados?

Smith Jr: Yo solo me ocupo del área de Huntsville, Alabama, pero los niños que se suman encuentran su propio jardín … Así es como funciona. Ellos son responsables de encontrar sus propios jardines y esa es una buena manera de darles la oportunidad de conocer a personas que normalmente no habrían conocido … A veces la gente acude con nosotros y nos pregunta si tenemos un niño en su área, y los ponemos en contacto con el niño si tenemos uno, pero cuando se trata de que yo corte el césped a lo largo del año, tengo un grupo de personas para las que lo hago.

Zenger: Necesitamos unidad e interacción ahora más que nunca, y usted está en lo correcto, el reto permite que estos niños tengan un diálogo abierto con alguien con quien normalmente no lo tendrían.

Smith Jr: Eso es definitivamente importante en esta época. Muchas personas mayores están atrapadas en casa, y tienen familias que tal vez están en otro estado y no pueden viajar a donde están ellos. No llegan a tener mucha interacción humana. Cuando llega un niño, pueden hablar, conocerse y establecer un vínculo. Aprenden cosas unos de otros.

Zenger: Rodney, creo que lo que usted hace es asombroso y animar a otros a hacer lo mismo es genial. Por favor, continúe con el gran trabajo y cualquier forma en que yo pueda ayudar a correr la voz, hágamelo saber.

Smith Jr: Muchas gracias. Realmente aprecio la oportunidad.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone



The post  El “Reto de los 50 jardines” inspira a niños a cuidar gratuitamente el césped de personas con necesidad appeared first on Zenger News.