La Salsa Secreta de Rafael Marrero

Por Migdalis Pérez y Redacción 

Miami –– La pasión de Rafael Marrero por abrir la puerta a empresas hispanas, mediante contratos millonarios con el gobierno federal, recuerda el relato del pescador que se ahogaba en alta mar y pedía ayuda a Dios.

En medio de la tormenta, pasó por su lado un pequeño bote para asistirlo, pero el pescador no subió, aduciendo que esperaba la mano de Dios; también rechazó ayuda de un helicóptero y hasta de un buzo, bajo el mismo argumento.

El hombre terminó ahogándose y, cuando llegó al cielo, reclamó a Dios, quien le respondió, “Te envié un pescador, un helicóptero y buzo, y lo rechazaste”.

Rafael ha sido el salvador de un sinnúmero de pequeñas empresas que han conseguido jugosos contratos federales, gracias a la certificación que ha hecho mediante su compañía establecida en Miami.

Rafael Marrero & Company se especializa en conseguir contratos con el cliente más poderoso del mundo—el Gobierno Federal de Estados Unidos.

A sabiendas de que existe un océano de oportunidades en las compras federales, Marrero no se cansa de hablar de esa oportunidad con su comunidad empresarial latina. Lo ha hecho en seminarios, conferencias empresariales, cursos de capacitación y entrevistas en radio, medios impresos y televisión.

Con todo, Marrero notó en su recorrido por el país que muchos empresarios no son conscientes de la inmensa oportunidad que tienen por delante, así que en 2018, decidió escribir un libro sobre el tema, que tituló La Salsa Secreta del Tío Sam, una guía invaluable de cómo hacer negocios en grande con el gobierno federal.

El libro ayuda a pequeñas empresas a conectarse con el Gobierno Federal de Estados Unidos para hacer negocios. (Amazon

De ascendencia gallega, hijo de cubanos y nacido en suelo estadounidense, Rafael cree firmemente que la comunidad hispana es la punta de lanza de la economía americana. “Cada año trabajamos en el crecimiento de nuestros clientes cómo contratistas del gobierno, y los postulamos para premios, partiendo del resultado de trabajar directamente con nosotros”, dijo.

Negocios liderados por minorías, veteranos y mujeres reciben capacitación por parte de Marrero y su equipo, en un proceso en el que “no se trata de filosofar, sino de aprender”, dijo Marrero.

Por ejemplo, dice, mucha gente desconoce que el 23 por ciento de las compras del gobierno se realizan a empresas pequeñas.

“El gobierno no produce nada; lo compra todo. Entonces, se trata de apadrinar a los emprendedores, de enseñarles a navegar en el laberinto de la burocracia y los formularios, y de servirles de puente para que logren venderle al Gobierno”, dijo.

 Basado en Miami, Marrero trabaja con empresas pequeñas en todo el país, así como da conferencias y cursos de capacitación. (Blake Connally/Unsplash).

Considerada por la revista Inc. como una de las 500 empresas privadas de mayor crecimiento en Estados Unidos, la compañía encabezada por Marrero también enseña a sus clientes a establecer confianza con los compradores gubernamentales a fin de que estos adquieran sus productos o servicios.

“Todo lo que el gobierno usa para su gestión son productos y servicios provistos por el sector privado, desde servicios de consejería y limpieza hasta la fabricación de paneles solares. Incluso, los muebles [de las entidades gubernamentales] son fabricados por clientes nuestros”, dijo Marrero.

Marrero tiene una lista de empresas a las cuales ha ayudado en la autopista del crecimiento, pero le encanta mencionar la compañía Miguel López Jr. Inc.

La empresa, basada en Miami, lleva 30 años funcionando, pero después de ser certificada y asesorada por la empresa de Marrero, creció en dos años más que en toda su historia.

“Ellos son nuestro mayor orgullo, porque les hemos ayudado a crecer. Han pasado de ser una compañía de siete millones al año a 23 millones anualmente”, dijo Marrero.

Detrás de esta celebración hay los años de experiencia y el profesionalismo de Rafael Marrero & Company.

“Para empezar a emprender con el gobierno, lo primero que recomiendo es tomar nuestro entrenamiento y nuestro curso de capacitación. Esos recursos de adiestramiento son determinantes para hacer una exhaustiva evaluación del estado de la empresa de cara a su incursión en el mundo federal,” dijo Marrero. ”Partiendo de eso, desarrollamos un plan de negocio y hacemos un análisis de fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas. Ese proceso inicial, entre los talleres, la inscripción y el marketing, dura unos 90 días aproximadamente”.

Según el ejecutivo, “no se puede improvisar cuando se lidia con el gobierno federal, que gasta 500 millones de dólares por hora”.

El empresario revela que un aspecto clave para tener éxito en la compra al gobierno federal es conocer la mercadotecnia gubernamental, totalmente opuesta a la tradicional, pues es más rigurosa y se basa en códigos industriales, y de clasificación de productos y servicios.

“El que no conoce ese argot, no puede degustar la salsa del tío Sam”, dijo.

The post La Salsa Secreta de Rafael Marrero appeared first on Negocios Now.

(Editado por Melanie Slone y LuzMarina Rojas-Carhuas)



The post La Salsa Secreta de Rafael Marrero appeared first on Zenger News.