Soñar en grande construye éxitos

Brian Ortiz, el fundador y propietario de Trinidad Construction, heredó su pasión de su bisabuelo, quien llegó de México en busca de su “Sueño Americano”.

Trinidad halló su “American Dream” en Chicago, en la industria de la construcción, y lo pasó a su familia, de generación en generación.

Hoy, el legado de Trinidad vive en Trinidad Construction, la empresa que Ortiz construyó en la última década y que bautizó en honor a su bisabuelo.

Precisamente esa herencia mexicana le abrió puertas, cuando se certificó como negocio minoritario (MBE) y se convirtió en una exitosa empresa de construcción.

Ha realizado proyectos en Illinois, y en otra docena de estados, para compañías como Macy’s, Chick-fil-A, Walgreens, DaVita, Nicor Gas/Southern Company y ComEd/Exelon.

El empresario dice que la certificación como empresario de minoría es muy importante. También comparte algunos secretos de su éxito.

“Nosotros nos certificamos al principio, cuando creamos el negocio, porque sabía que nos permitiría conocer a clientes corporativos”, dijo Ortiz, ya que la certificación ayuda a facilitar el primer encuentro con las corporaciones.

Certificarse como minoría mediante la National Minority Supplier Development Council, quien da la certificación, es especialmente importante porque la acreditación de MBE es reconocida por la mayoría de las grandes corporaciones de Estados Unidos, dijo el propietario de Trinidad Construction, con sede en Chicago.

Brian Ortiz has found success in construction and through certification, which allows him to be in contact with corporations. *** Brian Ortiz ha encontrado el éxito en el ramo de la construcción y mediante la certificación, la cual le permite tener contactos con corporaciones. (Scott Blake/Unsplash)

“Es una gran manera para reunirse con las empresas, y también a través de los distintos eventos que celebran. Siempre buscan formas de facilitar encuentros entre los negocios de minorías y las grandes corporaciones del país”, dijo Ortiz, al resaltar los “tremendos beneficios” que ha obtenido mediante la acreditación de MBE.

Desde sus inicios hace una década, la pequeña empresa que Ortiz fundó no ha dejado de crecer, y en abril de este año, celebra su décimo aniversario, con ingresos de 30 millones de dólares al año y alrededor de 60 empleados.

“Hemos crecido tremendamente y trabajamos principalmente con clientes corporativos”, dijo el emprendedor. También dijo que parte crucial del éxito ha sido, “rodearse de las mejores personas”.

“Lo más importante que he aprendido es que hay que rodearse de gente buena porque así yo también soy bueno”, dijo el empresario.

Para Ortiz, también es clave entender cuáles son las necesidades y expectativas de los clientes, para prosperar y ser exitoso.

“Hay que tratar de entender qué es lo más importante para el cliente y asegurarse de que lo obtenga, porque cada cliente tiene una necesidad diferente. Nosotros hemos sido exitosos entendiendo esas necesidades y expectativas”, dijo.

Otra clave del éxito ha sido que la empresa, “no tiene miedo de hacer negocios con corporaciones grandes”, dijo. “Nuestro enfoque ha sido basado en el cliente, en lugar del enfoque basado en proyectos. Diez años después, nosotros seguimos trabajando para las compañías con las que comenzamos”.

El sueño sigue vivo en esta familia.

La nota Brian Ortiz mantiene vivo “sueño americano” de bisabuelo con Trinidad Construction se publicó primero en Negocios Now.

(Editado por Melanie Slone y LuzMarina Rojas-Carhuas)



The post Soñar en grande construye éxitos appeared first on Zenger News.